Empresas que pagan en dólares en Argentina

debido a la inestabilidad económica y la alta inflación en Argentina, muchas empresas han comenzado a ofrecer salarios dolarizados para atraer y retener talentos en el mercado laboral.

En los últimos años, debido a la inestabilidad económica y la alta inflación en Argentina, muchas empresas han comenzado a ofrecer salarios dolarizados -total o parcialmente- para atraer y retener talentos en el mercado laboral. Por eso resulta muy interesante saber cuáles son las empresas que pagan en dólares en Argentina hoy. Más aún después de la última devaluación, tras las elecciones primarias.

Antes que nada, recordemos que el hecho de cobrar en dólares elimina el riesgo cambiario sobre tu salario. Dicho de otra manera, si recibís tu sueldo en dólares, no te puede afectar nunca negativamente una devaluación del peso.

Estas son las empresas que pagan en dólares en Argentina:

  1. Mercado Libre: La empresa de comercio electrónico líder en América Latina ofrece a algunos de sus empleados la opción de recibir una parte de sus salarios en dólares. Es una posibilidad vigente sólo para algunos de sus empleados, en especial los que están vinculados al área tecnológica. Hay otro beneficio muy interesante de Mercado Libre: permite trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo, de manera remota. Es una combinación muy novedosa, también aplicada por otras empresas, como Globant, para retener talento. Finalmente, brinda una serie de beneficios, como seguro médico privado y descuentos en productos y servicios.
  2. Globant: La empresa de servicios de tecnología también ofrece una parte de sus salarios dolarizados a sus empleados. Al igual que en el caso de Mercado Libre, es para personas dedicadas a trabajar en la parte tecnológica de la compañía que, de hecho, se dedica a eso. Si bien la remuneración en moneda dura nunca fue difundida públicamente por la empresa, nuestras averiguaciones indican que va del 30% hasta el 70%, en casos muy contados. Globant también contempla el beneficio de trabajar en otro país al menos tres meses al año. Además, tiene días de vacaciones adicionales, oportunidades de capacitación y desarrollo profesional, y un ambiente de trabajo flexible y colaborativo. Atención: no aplica para la totalidad del sueldo ni para todas las posiciones, pero es cuestión de averiguar.
  3. Accenture: Es una empresa que se dedica a la exportación de servicios basados en el conocimiento. Es decir, vos podés ser economista, contador, programador o cualquier otra cosa y trabajar en la Argentina desde tu escritorio para una empresa que está en cualquier lugar del mundo. Accenture tiene 12.500 empleados en la Argentina y les paga entre un 10% y un 20% de su salario en dólares. El objetivo, como siempre, es retener talento que, de otra manera, podría trabajar directamente para el exterior y cobrar en moneda dura.
  4. Despegar: La empresa de turismo en línea ofrece una parte de sus salarios en dólares a sus empleados, junto con una serie de beneficios adicionales, como planes de incentivos y bonos por desempeño, seguro médico privado y descuentos en productos y servicios. Hay que decirlo: ocurre en menos casos que en las compañías anteriores.
  5. Ualá: Es una billetera virtual. La aplicación te permite enviar y recibir plata, así como pagar cuentas de servicios como la energía, telefonía móvil, entre otras. La empresa creció muchísimo en el último tiempo y hoy está en proceso de convertirse en un banco. Los empleados de Ualá pueden pedir hasta el 40% de sus salarios en dólares.
  6. VTEX: La empresa de tecnología brasileña que recientemente se instaló en Argentina, ofrece salarios dolarizados parcialmente y busca contratar a profesionales de diversas áreas, como desarrollo de software, ventas, marketing, recursos humanos y finanzas.
  7. Belatrix: La empresa de software y desarrollo de aplicaciones ofrece salarios parcialmente dolarizados y una serie de beneficios, como capacitación y desarrollo profesional, oportunidades de trabajo remoto y un ambiente de trabajo flexible y colaborativo.

Debemos tener en cuenta, si tu objetivo es conseguir un trabajo cuya remuneración esté en moneda dura, que vas a tener muchas más chances de encontrarlo en el sector tecnológico -por ejemplo, en empresas fabricantes de software– que en otro lado.

Otras compañías que ofrecen salarios dolarizados son BairesDev, Aerolab, Auth0. Si bien el pago en dólares puede ser atractivo para muchos trabajadores, es importante tener en cuenta que existen ciertos riesgos y consideraciones legales asociadas con este tipo de compensación. Por lo tanto, es recomendable investigar y consultar a un abogado o asesor financiero antes de aceptar un trabajo con salarios dolarizados.

¿Por qué la gente quiere cobrar en dólares? Para defenderse de la devaluación, sin más. Es el mismo motivo por el que quieren invertir en la moneda norteamericana.

Cómo ganar en dólares viviendo en Argentina

Hay otras maneras, sin embargo, de conseguir un trabajo remunerado en dólares si vivís en la Argentina, o en cualquier otro país que no tenga al dólar como moneda. La alternativa es el trabajo remoto.

El trabajo remoto se ha convertido en una tendencia cada vez más popular en todo el mundo, especialmente debido a la pandemia del COVID-19. Muchas empresas han optado por permitir que sus empleados trabajen desde casa y algunas incluso han comenzado a contratar trabajadores remotos. Eso implica que no importa en qué lugar del mundo estés.

Trabajos que pagan en dólares en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, los programadores.
Trabajos que pagan en dólares en cualquier parte del mundo. Por ejemplo, los programadores.

Afortunadamente, para los argentinos, existen empresas que contratan trabajo remoto y pagan en dólares, lo que permite obtener ingresos en una moneda más fuerte.

Una opción es trabajar para una empresa que se dedica al desarrollo de software. Estas compañías suelen buscar programadores con experiencia en diferentes lenguajes de programación y ofrecen salarios en dólares que pueden llegar a ser muy atractivos para los trabajadores argentinos.

Se pueden buscar alternativas en las plataformas WeRemoto, Flexjobs, RemotoJob y Weworkremotely. Como se trata de un mercado global, y no sólo local, la competencia por ese talento se paga en la moneda de uso más generalizado a nivel planetario, que es el dólar.

En el universo digital, existen varias aplicaciones líderes en la búsqueda y encuentro de empleo, entre ellas: LinkedIn, Workana, Freelancer, Fiverr, Upwork, Bumeran y Computrabajo. De hecho, Bumeran cuenta con una sección especialmente dedicada a los «puestos sin fronteras», en la que es posible acceder a diversas propuestas de trabajo remoto y aplicar a ellas con facilidad.

¿Qué trabajos se pagan en dólares en Argentina?

Además de ver qué empresas pagan en dólares, hay que prestar atención a cuáles son las profesiones u oficios que lo hacen en esa moneda. Es decir, tendrá más chances de ganar en dólares quien se dedique a la programación, por ejemplo, que a ser médico en un hospital.

A continuación, les dejo la lista de los trabajos que suelen pagar en dólares:

  1. Desarrollador de software: Muchas empresas en todo el mundo buscan programadores y desarrolladores de software para trabajar en proyectos remotos. Este trabajo puede realizarse desde cualquier parte del mundo y suele pagarse en dólares.
  2. Diseñador gráfico: El diseño gráfico es otra industria en la que los trabajadores pueden desempeñarse de forma remota y recibir pagos en dólares. Los diseñadores gráficos pueden trabajar en proyectos para empresas de todo el mundo y cobrar a través de plataformas de pago en línea.
  3. Servicios de marketing digital: El marketing digital se ha convertido en una industria muy popular y muchas empresas buscan especialistas para ayudarles a promocionar sus productos y servicios en línea. Los especialistas en marketing digital pueden trabajar de forma remota para cualquier país y recibir pagos en dólares. En algunos casos, puede haber alguna dificultad con el idioma. Por ejemplo, para hacer una promoción en inglés, es probable que sea necesario conocer muy bien los modismos. Aquí, quienes vivimos en Latinoamérica tenemos una ventaja: dado que todos hablamos en español, no chocamos con ese problema.
  4. Traductor: Los traductores pueden trabajar en proyectos de traducción en línea para empresas de todo el mundo y recibir pagos en dólares. Los traductores suelen trabajar en documentos técnicos, manuales de instrucciones, libros y otros documentos. Más aún: están entre los que lideran todos los rankings de nómades digitales. Es decir, esas personas que necesitan sólo su computadora para trabajar y pueden moverse por todo el mundo.
  5. Servicios de consultoría en línea: Las personas que tienen experiencia en un campo determinado pueden ofrecer servicios de consultoría en línea y recibir pagos en dólares. Los servicios de consultoría pueden incluir consultoría empresarial, asesoramiento financiero, asesoramiento legal, entre otros. También, naturalmente, en las categorías que mencionamos más arriba.
  6. Redacción y contenido: Las empresas necesitan contenido de calidad para sus sitios web y blogs. Los redactores pueden trabajar en proyectos de contenido en línea y recibir pagos en dólares. Esto es algo realmente muy interesante. Una amiga me contó días atrás que desde un país de alto poder adquisitivo le están pagando US$ 600 por cada nota periodística que hace contando las costumbres de los argentinos, los uruguayos, los chilenos y el resto de los latinoamericanos. Es mucho dinero si se toman en cuenta los costos del Cono Sur.
  7. Servicios de soporte técnico: Las empresas de todo el mundo necesitan servicios de soporte técnico para sus productos y servicios. Los técnicos de soporte pueden trabajar de forma remota y recibir pagos en dólares, naturalmente. En ese caso, siempre te va a convenir prestar servicios hacia países de mejor poder adquisitivo (Estados Unidos, por ejemplo) o con moneda más fuerte (Europa).

Estos son solo algunos ejemplos de trabajos que se pueden realizar desde cualquier parte del mundo y recibir pagos en dólares. Con la creciente globalización de los mercados laborales, cada vez hay más oportunidades para trabajar de forma remota y recibir pagos en dólares.

Los diseñadores también pueden trabajar desde la Argentina, por ejemplo, para cualquier lugar del mundo, y cobrar en dólares por ello.

Los diseñadores pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo, y cobrar en dólares por ello.

En ese sentido, es importante destacar que hay compañías de otros países dispuestas a contratar personal en la Argentina y pagarles en dólares.

Ganar en dólares como freelancer

Para aquellos que buscan trabajo remoto y pago en dólares, hay que saber que existe una amplia variedad de opciones y que se puede acceder a ellas a través de distintas plataformas en línea, como Upwork, Freelancer o Workana. Estas plataformas permiten a los trabajadores encontrar empleo en línea, ya sea a tiempo completo o como freelancer.

El trabajo remoto se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo y, gracias a las empresas que contratan trabajo remoto y pagan en dólares, cualquiera con la formación necesaria puede acceder a oportunidades de empleo en línea que les permiten obtener ingresos en una moneda más fuerte. Es importante tener en cuenta que hay una amplia variedad de opciones disponibles en diferentes áreas especializadas, por lo que se recomienda investigar y explorar distintas alternativas para encontrar la opción que mejor se adapte a las necesidades y habilidades de cada trabajador.

Principales empresas que pagan en dólares en Argentina

EmpresaDescripción
Mercado LibreEmpresa líder de comercio electrónico en América Latina que ofrece a algunos empleados la opción de recibir una parte de sus salarios en dólares. También brinda beneficios adicionales como seguro médico privado y descuentos en productos y servicios.
GlobantEmpresa de servicios de tecnología que ofrece una parte de sus salarios dolarizados a empleados dedicados al área tecnológica. Además, proporciona oportunidades de trabajo en otro país y beneficios como días de vacaciones adicionales y desarrollo profesional.
AccentureEmpresa de exportación de servicios basados en el conocimiento. Paga entre un 10% y un 20% del salario en dólares a sus empleados en Argentina para retener talento.
DespegarEmpresa de turismo en línea que ofrece una parte de los salarios en dólares a sus empleados junto con beneficios adicionales como planes de incentivos, seguro médico privado y descuentos en productos y servicios.
UaláBilletera virtual que permite enviar y recibir dinero, así como pagar cuentas de servicios. Los empleados de Ualá pueden solicitar hasta el 40% de sus salarios en dólares.
VTEXEmpresa de tecnología brasileña que ofrece salarios dolarizados parcialmente y busca contratar profesionales en áreas como desarrollo de software, ventas, marketing, recursos humanos y finanzas.
BelatrixEmpresa de software y desarrollo de aplicaciones que ofrece salarios parcialmente dolarizados y beneficios como capacitación, trabajo remoto y un ambiente laboral flexible y colaborativo.

Según un informe de la consultora Mercer, en Argentina, el 23% de las empresas pagan parte de sus sueldos en moneda extranjera, mientras otro 4% lo está evaluando.

Lista completa de empresas en Argentina que pueden pagar una parte del salario en dólares

  • Belatrix
  • Globant
  • Mercado Libre
  • Despegar
  • Accenture
  • IBM
  • Oracle
  • SAP
  • Amazon Web Services
  • McKinsey & Company
  • Deloitte
  • EY
  • KPMG
  • Bain & Company
  • Accenture
  • IBM
  • Capgemini
  • Cognizant
  • Pfizer
  • Johnson & Johnson
  • Novartis
  • AstraZeneca
  • Roche
  • Sanofi
  • Abbott
  • Merck
  • Gilead Sciences
  • ExxonMobil
  • Chevron
  • TotalEnergies
  • Equinor

Trabajos que pagan en dólares en la Argentina

  • Desarrollador de software:
    • Trabajo remoto en proyectos de programación.
    • Amplia demanda global de programadores.
    • Pagos en dólares por proyectos completados.
  • Diseñador gráfico:
    • Realización remota de proyectos de diseño.
    • Oportunidades en diseño web, branding y más.
    • Recepción de pagos en dólares a través de plataformas en línea.
  • Servicios de marketing digital:
    • Ayuda en la promoción de productos y servicios en línea.
    • Trabajo remoto con alcance internacional.
    • Pagos en dólares por estrategias y resultados.
  • Traductor:
    • Proyectos de traducción en línea para diversas empresas.
    • Trabajo en documentos técnicos, literarios y más.
    • Ingresos en dólares por la traducción de contenidos.
  • Consultoría en línea:
    • Ofrecer asesoría experta en diversas áreas.
    • Consultoría empresarial, financiera, legal, entre otros.
    • Compensación en dólares por asesoramiento especializado.
  • Redacción y contenido:
    • Creación de contenido de alta calidad para sitios web y blogs.
    • Oportunidades en temas variados y de interés global.
    • Recepción de pagos en dólares por artículos y contenido.
  • Servicios de soporte técnico:
    • Proveer asistencia técnica a productos y servicios.
    • Trabajo remoto con enfoque en la resolución de problemas.
    • Compensación en dólares por servicios técnicos.

4 comentarios en “Empresas que pagan en dólares en Argentina”

  1. Buenos días, me llamo Antonella Carbone estoy buscando empleo como Traductora. Soy Traductora Pública, Literaria y Científico-técnica de Inglés recibida en la Universidad de Belgrano y estoy matriculada en el CTPCBA por lo que puedo hacer traducciones de carácter público que requieren la firma y sello del traductor para tener validez. Justo en esta página se menciona a los traductores como los profesionales que pueden trabajar para varias empresas de distintas partes del mundo y cobrar en dólares. Quisiera recibir información de empresas que busquen traductores y poder desarrollarme.

    1. Gracias por tu mensaje. Todas estas empresas que mencionamos más arriba deberían poder contratar gente de tus características. También hay traductores nómades, que están en el país, pero trabajan para el mundo.

  2. Gracias por tu mensaje. Todas estas empresas que mencionamos más arriba deberían poder contratar gente de tus características. También hay traductores nómades, que están en el país, pero trabajan para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio