Un jubilado puede tener plazo fijo

¿Puede un jubilado tener un plazo fijo?. Sí, pueden, pero tenés que estar atento a algunos detalles.

Hay una pregunta muy frecuente a la que no se le da la respuesta adecuada. Es la siguiente: ¿un jubilado puede tener plazo fijo? Sí, sin dudas que sí, puede. La respuesta es completamente afirmativa. Ahora, veamos algunas particularidades.

Los jubilados pueden beneficiarse de la opción de tener un plazo fijo entre sus inversiones, según la legislación argentina. Esto desmiente ciertas creencias erróneas que circulan en el país.

Contrariamente a lo que se podría pensar, algunos bancos no promueven activamente la existencia de inversiones para jubilados, ya que prefieren manejar ellos mismos los fondos que reciben de ANSES y obtener ganancias por ello.

En la práctica, hay una amplia gama de herramientas financieras disponibles para que los jubilados inviertan su dinero y aumenten sus ingresos de manera segura. Es clave, para esto, entender cómo multiplicar el dinero. También es importante tener en cuenta cuántos plazos fijos puede tener un jubilado, o cualquier otra persona, en la Argentina.

Puede un jubilado tener un plazo fijo
¿Puede un jubilado tener un plazo fijo? Es una pregunta muy común, y acá está la respuesta.

Muchas veces, los jubilados son pasados por alto en lo que respecta a las oportunidades de inversión. Los jubilados tienen una gran cantidad de ahorros acumulados.

En general, según diversas investigaciones hechas en el país, la conducta del jubilado tiende a sacar una parte de su dinero del banco todos los meses y dejar allí el resto a modo de reserva, pero no tiene la costumbre de invertirlo.

Como los jubilados no suelen invertir toda su plata, la dejan disponible en el banco, de manera que la entidad financiera puede invertir los fondos por su propia cuenta. Así, se queda con la utilidad.

Plazos fijos para jubilados: cuánto se gana

Veamos un ejemplo. Si un jubilado invierte $100.000 por un mes en un plazo fijo, según la última suba de tasas de interés dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, obtendrá una ganancia de $7.972,60. Es decir, al pasar los 30 días, se llevará $107.972,60. Si lo deja por un año, se llevará ¡$97.000!, más los $100.000 que puso originalmente.

Es cierto que en la Argentina hay inflación, de manera que el real valor de la plata es menos. Pero también es verdad que es mucho mejor hacer un plazo fijo que dejar la plata durmiendo en una cuenta bancaria.

Plazo fijo para jubilados: cómo funciona

Un plazo fijo es una opción de inversión en la que un individuo deposita una suma de dinero en una entidad financiera por un período de tiempo determinado y a cambio recibe un interés fijo. 

Para un jubilado, esto puede ser especialmente atractivo, ya que brinda estabilidad y seguridad en los ingresos. 

Además, al optar por un plazo fijo, el jubilado puede evitar los riesgos asociados con otras formas de inversión más volátiles.

¿Puede un jubilado tener un plazo fijo?. Sí, pueden, pero tenés que estar atento a algunos detalles.
¿Pueden los jubilados hacer plazos fijos en el banco? Claro que sí. Es un secreto que muchos bancos tratan de esconder.

A pesar de que algunos bancos no fomentan activamente esta opción entre los jubilados, es importante destacar que existen numerosas herramientas financieras a disposición de aquellos que desean invertir sus fondos de jubilación.

Además del plazo fijo, los jubilados pueden considerar opciones como bonos del gobierno, fondos mutuos de bajo riesgo, acciones preferentes y fondos de inversión inmobiliaria. También, naturalmente, puede comprar dólares.

Los bonos del gobierno son una opción segura y confiable, ya que están respaldados por el Estado y ofrecen un rendimiento fijo. Los fondos comunes de inversión de bajo riesgo son otra alternativa atractiva, ya que permiten a los jubilados invertir en una cartera diversificada de activos con un riesgo mínimo. 

Las acciones preferentes son acciones que otorgan a los inversionistas un derecho preferencial sobre los dividendos y los activos de una empresa. Por último, los fondos de inversión inmobiliaria ofrecen la posibilidad de invertir en propiedades y recibir ingresos regulares a través del alquiler.

Tené en cuenta que si no fuiste previsor en tus años de vida laboralmente activa, podés apelar a estrategias de inversión para mejorar tu vida como jubilado.

Entonces, ¿puede un jubilado tener un plazo fijo? Sí, puede. Al tomar decisiones de inversión adecuadas, los jubilados pueden maximizar sus ingresos y garantizar la seguridad financiera en sus años dorados.

32 comentarios en “Un jubilado puede tener plazo fijo”

  1. Hola ; mi pregunta es si pongo un millón de pesos a plazo fijo perdería los bonos extras implementados por el gobierno en agosto 2023 . Muchas gracias

    1. Hola consulta,mi papá falleció dejando un plazo fijo. Mi duda su jubilación y el plazo fijo compartían la misma cuenta.,? Nosotros presentamos 3 días después de su fallecimiento el certificado y al parecer no tomaron conocimiento del mismo y siguió activo el plazo fijo. Ahora iniciamos el sucesorio y nos damos cuenta que el banco recién tomo conocimiento del fallecimiento de mi papá ( aclaro el falleció en mayo del año pasado) ahora revisamos los papes que mandan ellos y la cuenta figura como haberes jubilatorios, y el disponía de un plazo fijo ahí. Esto es correcto, así se denomina el plazo fijo.. Gracias

      1. Lamento tu pérdida. Debería figurar como plazo fijo y el banco está obligado a darte respuesta porque tiene todo el historial financiero de la cuenta.

  2. Ofelia Blanche

    Saqué un crédito de anses para comprar un aire usado, mientras espero poder comprarlo,puedo poner el dinero en plazo fijo?

    1. Corrés el riesgo de que te detecten. No deberías poder comprar dólares, y en el futuro podrías perder subsidios a los servicios públicos, si es que los tenés.

    1. Pueden tener un plazo fijo. No hay un monto exacto. Lo que tenés que tratar es de que los números no sean tan altos como para despertar la curiosidad en los organismos de control.

  3. Nerelso Hector

    Buenos dias , soy pensionado ,puedo tener un plazo fijo de 300 mil pesos , la otra consulta ,te pueden embargar un plazo fijo , a un pensionado ? gracias

  4. Hola, soy jubilada, quiero abrir una cuenta en un broker para invertir en fondos comunes y otros productos, esto está permitido? Muchas gracias y saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio