Cuándo paga dividendos Sociedad Comercial del Plata

¿Cuándo paga dividendos Sociedad Comercial del Plata?

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada por Sociedad Comercial del Plata (SCP) el 24 de noviembre de 2023 dispuso distribuir dividendos por $3.000 millones. Eso equivale a $0,9618 por acción y representa un 96,18% del capital social en circulación.

Sociedad Comercial del Plata pagará dividendos a partir del 5 de diciembre de 2023 en Caja de Valores, en la calle 25 de Mayo al 362 de la ciudad de Buenos Aires.

Hay cuatro cosas que hay que tener en cuenta de la distribución de dividendos de Sociedad Comercial del Plata: 

  • Los dividendos aprobados para 2024 totalizan la suma de $3.000 millones, equivalente a $0,9618 por acción, lo que representa el 96,18% del capital social en circulación.
  • El pago de los dividendos se realizará a todos los accionistas en pesos argentinos a través de Caja de Valores S.A.
  • Los dividendos estarán disponibles para los accionistas a partir del 5 de diciembre de 2023 en la sede de Caja de Valores S.A., ubicada en 25 de Mayo 362, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Las tenencias accionarias registradas al cierre de las operaciones del día hábil bursátil inmediato anterior al Día de Puesta a Disposición (la «Fecha de Corte») serán las únicas consideradas para el pago de los dividendos.
  • En los casos correspondientes, la retención del impuesto a las ganancias a cargo de la Sociedad como agente de retención se deducirá de la distribución de dividendos.

Dividendos SCP: precisiones

En 2022, en tanto, Sociedad Comercial del Plata dio algunas precisiones con respecto al pago de dividendos. La empresa decidió:

Establecer como principio general que el pago del dividendo se realizará a todos los accionistas en pesos argentinos a través de la Caja de Valores S.A.

Otorgar a los accionistas la opción de recibir el pago de su proporción en los dividendos en dólares estadounidenses mediante la conversión del monto del dividendo original en pesos argentinos a dólares estadounidenses al Tipo de Cambio de Referencia del Banco Central de la República Argentina (Comunicación “A” 3500) correspondiente al cierre del día hábil bursátil inmediato anterior al Día de Puesta a Disposición (tal como dicho término se define a continuación), en su cuenta bancaria local o en el exterior (la “Opción de Cobro en Dólares”).

Sociedad Comercial del Plata se dedica, entre otras cosas, a la producción de alimentos.
Ya hay información disponible con respecto a la fecha de pago de dividendos de Sociedad Comercial del Plata

Sociedad Comercial del Plata, también conocida como SCP, es una de las empresas argentinas con más tradición en la distribución de dividendos. A ese grupo también se suman Aluar, la fabricante de aluminio conducida por la familia Madanes Quintanilla, la compañía cementera Loma Negra y Ternium, la empresa siderúrgica del grupo Techint.

2 comentarios en “Cuándo paga dividendos Sociedad Comercial del Plata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio