Riesgos de invertir en Mercado Pago

¿Conviene invertir en Mercado Pago?

Invertir dinero es una de las mejores maneras de hacer que tu plata trabaje para vos y generar ganancias a largo plazo. Existen muchas opciones de inversión en el mercado. Una de ellas es a través de billeteras virtuales. Por eso, analizaremos los riesgos de invertir en Mercado Pago.

Te anticipo: hoy tener dinero en Mercado Pago e invertirlo de manera automática (vos no tenés que hacer absolutamente nada) es la manera más rápida de poner tu plata a trabajar fácil, sin vueltas y sin conocimiento, casi al mismo nivel que hacer un plazo fijo. Ahora, vamos a responder a la pregunta: ¿cuáles son los riesgos de invertir en Mercado Pago?

Mercadopago inversión rentabilidad

Mercado Pago es una plataforma de pagos electrónicos que permite realizar transacciones en línea de manera segura y fácil. Además, ofrece una opción que te permite colocar tu dinero en un fondo común de inversión y obtener rendimientos atractivos.

La particularidad es esta: vos tenés la plata en Mercado Pago, le decís que la invierta automáticamente y listo. Va generando interés, pero vos podés seguir pagando.

Se invierte todo tu dinero en el fondo común de inversión y lo gestionás en el momento. La inversión mínima es de $1000 y no existe un límite máximo.

Los rendimientos obtenidos son variables y están sujetos a la fluctuación de los mercados. La rentabilidad se calcula diariamente y se deposita en la cuenta de Mercado Pago. Esto es muy interesante, ya que podés seguir minuto a minuto la marcha de tu plata (aunque no recomiendo hacerlo para no volverse loco).

Mercadopago inversión rentabilidad

¿Hay riesgos al invertir en Mercado Pago?

Como con cualquier inversión, existe el riesgo de perder dinero. En el caso de Mercado Pago, el fondo común de inversión está compuesto por una variedad de instrumentos financieros, incluyendo bonos, acciones y otros valores mobiliarios.

La rentabilidad del fondo depende de la rentabilidad de estos instrumentos y, por lo tanto, está sujeta a la fluctuación de los mercados.

Además, es importante tener en cuenta que el fondo común de inversión no está garantizado por el Banco Central.

A pesar de los riesgos, invertir en Mercado Pago ofrece una serie de oportunidades interesantes. En primer lugar, el fondo común ofrece una rentabilidad razonablemente atractiva, según muestra el comportamiento que tiene desde su creación.

Intereses en una cuenta de Mercado Pago
Así aparecen los intereses ganados en las cuentas de mercado pago.

En segundo término, invertir en Mercado Pago es muy fácil. Hay que tildar una opción y listo.

Hay otro punto importante a tener en cuenta. Detrás de Mercado Pago está Mercado Libre, una de las empresas más sólidas de Latinoamérica en los últimos cinco años.

Conclusión: ¿Conviene invertir en Mercado Pago?

Invertir en Mercado Pago puede ser una opción interesante para aquellos que buscan obtener una rentabilidad atractiva a largo plazo. Es una manera muy sencilla de poner la plata a trabajar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que toda inversión conlleva un riesgo y que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Es cierto que hay otras alternativas de inversión, pero la herramienta financiera de Mercado Libre aporta al mismo tiempo una ganancia y, en general, bajo riesgo.

8 comentarios en “Riesgos de invertir en Mercado Pago”

  1. Si se dispone un corralito, los fondos de mercado pago también quedan atrapados, pero como los puedes sacar en cualquier momento, es una ventaja por sobre los plazos fijos bancarios de 30 días!

    1. Si quedan atrapados, tampoco los podras sacar.
      Y aclaremos que ante una disposicion del Banco Central tambien involucrará a Mercado Pago, porque está catalogada como una entidad financiera.
      Y nos olvidemos que estas normas estas impartidas por el ministerio de economía.
      Luis José

  2. Ante robo, corralito o estafa ¿los depósitos están respaldados por el Estado Nacional con la seguridad de que va a devolverse?
    Espero atentamente su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio