Dividendos Banco Santander Argentina en 2023 

Dividendos Banco Santander 2023

El Banco Santander Argentina S.A. ha informado oficialmente que se encuentra autorizado por el Superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina a distribuir dividendos en efectivo a sus accionistas. La autorización se realizó a través de la resolución RESOL-2023-167-E-GDEBCRA-SEFYC#BCRA.

Los pagos correspondientes a los dividendos se harán a partir del 9 de junio de 2023. Dichos pagos se efectuarán a través de la entidad de registro Caja de Valores S.A.

Es importante mencionar que los accionistas que no estén bajo el control directo o indirecto de Banco Santander, tendrán a disposición la totalidad del dividendo en efectivo en un único pago.

Según lo comunicado por el Responsable de Relaciones con el Mercado del Banco, los dividendos a distribuir ascienden a la suma de $79.060 millones. Estos serán distribuidos en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Pago de dividendos por acción del Banco Santander

La aprobación de los dividendos se llevó a cabo en la Asamblea Ordinaria de Accionistas celebrada el 20 de abril pasado. Cabe destacar que los dividendos representan $18,070260380 por acción, sobre un valor nominal de $1, lo que equivale al 1.807% del capital social actual del Banco Santander Argentina S.A., el cual asciende a $4.375.163.750.

Para obtener más información sobre los pagos de dividendos y los requisitos para su cobro, se recomienda a los accionistas ponerse en contacto con el Banco Santander Argentina o consultar la documentación oficial proporcionada por la entidad.

Banco Santander Argentina S.A. es una institución financiera de renombre en el mercado argentino, formando parte del Grupo Santander, una de las principales entidades bancarias a nivel global. Con una sólida presencia y una amplia gama de productos y servicios financieros, el Banco Santander Argentina se destaca por su compromiso con la excelencia y la atención al cliente.

Si estás interesado en invertir en acciones de empresas argentinas, recordá que esta es la lista de acciones que pagan dividendos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio